Una mirada a las líneas de sangre en las carreras

Los linajes de pura sangre australianos se remontan a los primeros dos o tres sementales que se importaron al continente desde Europa y América. Por supuesto, estas líneas no juegan un papel en el rendimiento de las carreras hoy en día, ya que están demasiado atrás en el pasado para tener algún efecto. Sin embargo, los linajes actuales sí juegan un papel, y apostar por un caballo debe hacerse con todos los conocimientos a la mano, incluido su pedigrí y si dicho pedigrí ha producido algún ganador.

Líneas comunes

Hay algunas líneas comunes en los pura sangre australianos que parecen producir un ganador tras otro. Teniendo en cuenta que los sementales pueden tener hasta 100 potros al año, mientras que las yeguas solo pueden criar un potro por temporada, es obvio que las líneas de sementales serán más conocidas. Además, como a menudo hay tantos potros por semental, vale la pena comprobar la proporción de caballos ganadores frente a caballos mediocres. Dos ganadores bien conocidos de, digamos, 50 potros no significan que el pedigrí sea necesariamente exitoso.

Verificar estas estadísticas no es algo difícil de hacer. Hay muchos sitios web de apuestas deportivas Colombia disponibles para apostadores y casi cualquier otra persona que desee verificar el pedigrí de un pura sangre. En las carreras menores no se suelen mencionar los padres y madres de los corredores, solo el nombre del caballo actual. Esto significa que se necesita un poco de trabajo de investigación para echar un vistazo al pedigrí del caballo.

Carreras grandes versus carreras pequeñas

Por supuesto, las razas grandes e importantes dependen mucho menos de las líneas de sangre que las más pequeñas. Los caballos de la Melbourne Cup o Cox Plate son atletas probados con muchas victorias y muchos premios en metálico que ya están en el banco Eso desencadena el deseo de saber cómo apostar en las carreras de caballos entre los apostadores australianos. Sus líneas de sangre pueden ser interesantes de observar, simplemente porque pueden brindar información sobre una línea ya existente o mostrar el potencial de una desconocida.

Las carreras de caballos más pequeñas son donde el trigo proverbial se separa de la paja. Estas carreras, especialmente las placas de soltera para niños de dos años, exhiben caballos jóvenes de todo tipo de linajes. A menudo, es aquí donde apostar por un caballo con un linaje bien conocido será más beneficioso que apostar por una línea o un joven totalmente desconocido. Por ejemplo, el primer potro de Black Caviar comenzará a correr este año. Apostar por ella es una apuesta bastante buena debido al desempeño comprobado de su madre. No está garantizado que vaya a ser una súper yegua como su madre, pero hay muchas posibilidades de que corra bien y sea un caballo de carreras exitoso.

Madres y Padres

Hasta hace poco se creía que los potros obtienen la mayor parte de su talento y composición genética de su padre o padre. Sin embargo, ese hilo de pensamiento ha cambiado, y la mayoría de los criadores están de acuerdo en que en realidad es una división del 75% y el 25% a favor de la madre. Los toros son, por supuesto, importantes, y debido a que son más potros de una línea paterna que de una línea materna, hay más estadísticas para juzgar la calidad del caballo como animal reproductor.

Related Post